PAGANDO DE CONTADO 20% DE DESCUENTO

Cómo limpiar tu cigarrillo electrónico correctamente

Cómo limpiar tu cigarrillo electrónico correctamente

Hay pocas experiencias más desagradables cuando vapeamos que sentir un sabor amargo o quemado al inhalar el vapor. Si esto nos pasa, es porque hemos pasado tiempo sin darle la atención necesaria a nuestro equipo. Por eso es necesario que sigamos estos pasos y aprendamos como limpiar un cigarrillo electrónico.

También es importante tener en cuenta que no solo se trata del momento de vapear, porque la vida útil de nuestro dispositivo entero, o de sus componentes, depende del mantenimiento que le demos ocasionalmente. Te compartimos lo esencial que tenés que saber como hacerlo de la manera más sencilla.

¿Cómo limpiar el atomizador?

El atomizador es ese “tanque” donde ponemos los líquidos para vapear, y si sos de los que eligen un líquido distinto para cada ocasión, es clave que tengas presente su higienización. Dependiendo de la robustez o del aroma particular, hay líquidos que se asientan de tal manera que luego permanecen presentes al poner otro. 

Entonces, para saber cómo limpiar tu cigarrillo electrónico, lo primero es el atomizador. Para esto debemos retirarlo y observar en qué estado se encuentra. Es posible que solo baste con enjuagarlo con agua caliente, especialmente si llevás a cabo este procedimiento asiduamente.  Después tenemos que secarlo cuidadosamente con una servilleta de papel, evitando cualquier rastro de agua o humedad.

Pero si llevás un tiempo sin prestarle atención, y necesita un tratamiento más profundo, tras  el enjuague es recomendable dejarlo dentro de un recipiente con agua caliente o propilenglicol (compuesto de alcohol que se consigue en farmacias) durante unas dos horas, volver a pasar por agua y finalmente secar.

¿Cómo limpiar la resistencia?

El mantenimiento de la resistencia es igual de esencial al momento de limpiar tu cigarrillo electrónico. Recordemos que este componente de nuestro dispositivo recibe un calor que va quemando su algodón, y si no le prestamos atención nuestro vapeo tendrá un gusto a quemado que es completamente desagradable.

Si la resistencia que estás usando es comercial, es decir que ya viene montada, no suele recomendarse su limpieza, si no prestar atención a su vida útil y cambiarla cuando sea necesario. Pero si la resistencia es de tipo reparable, que son aquellas que podés montar y cambiar el algodón o el hilo resistivo que lleva,  es fundamental su mantenimiento asiduo.

Una opción  es retirar el algodón y encender el dipositivo para que al calentar la resistencia se elimine el líquido sobrante, evitando quemar el algodón. Este dry burn solo es recomendable si la limpiás continuamente. Pero si te olvidaste un tiempo de hacerlo, lo mejor es desmontarla y dejarla bajo el agua corriente, cepillar cuidadosamente para eliminar rastros, y realizar nuevamente un dry burn para que quede completamente seca. Luego solo resta volver a colocar el algodón.

Siempre que vayamos a limpiar nuestro cigarrillo electrónico es importante no mojar la batería, y prestar atención al estado de sus componentes. A veces no hay limpieza que alcance y ya es hora de cambiar de repuestos para asegurarnos la mejor experiencia de vapeo y evitar disgustos.

VAPER STOP! 🚨

No solo queremos darte información de valor, sino también REGALARTE UN 5% DE DESCUENTO en tu próxima compra !

Suscribite a nuestro boletín y vas a recibir completamente GRATIS: El 5% de descuento + Información de Valor + Novedades y Promociones + Ser el primero en saber de nuevos lanzamientos!