-10% DESCUENTOS pagos Contra Entrega 🛵 Criptomonedas ฿

¿Cuál será el precio de los cigarrillos en diciembre?

El 2022 en Argentina viene siendo un año incierto en materia económica; la inflación es persistente y preocupa a la totalidad de la población argentina, ya que la misma se traslada a todos consumos, y los cigarrillos no están exentos de los constantes aumentos de precio.

La sensación generalizada es la de incertidumbre: nunca se sabe cuánto costarán las cosas dentro de un mes.  

El precio de los cigarrillos en 2022 

Durante el corriente año, los precios de los cigarrillos han sufrido ya dos modificaciones: en el mes de febrero, las marcas de cigarrillos tradicionales aumentaron entre un 9 y un 11%, liderando el ranking dos marcas líderes. 

El segundo y último aumento, por ahora, fue en mayo: el precio de los cigarrillos se incrementó en un promedio de 12%, entre 15 y 40 pesos según la marca. Es decir que, sumando los dos aumentos, es un 22% más caro fumar cigarrillos tradicionales en Argentina en lo que va del año.

¿Es vapear más barato? 

Si bien adquirir el kit de vapeo supone una pequeña inversión, luego los cigarrillos electrónicos terminan siendo más convenientes en relación de precio y calidad, no sólo porque el líquido con el que trabajan dura más tiempo, sino también porque contienen menor cantidad de sustancias tóxicas.

Un fumador de cigarrillos tradicionales que compra un paquete de cigarrillos por día gastará, en el año 2022 y al cambio actual, un promedio de 829 dólares anuales, mientras que un vapeador gastará menos de 380 dólares anuales. Con estas cifras, queda claro que el vapeo es económicamente conveniente. 

 

El vaper como alternativa

Ante la incertidumbre y pesimismo generalizados -fruto de una crisis económica galopante-, el cigarrillo electrónico se presenta como una alternativa más económica y más saludable que el cigarrillo tradicional. 

Adquirir el kit para principiantes es una inversión bastante accesible, y es recomendable para iniciarse de a poco en el vapeo. En contraposición a los cigarrillos tradicionales, el electrónico dura más tiempo en tanto el líquido que utiliza debe cambiarse cada tres o cuatro días, dependiendo de cuánto se vapee. También existen diferentes opciones de líquidos en el mercado -por ejemplo, con más o menos cantidad de nicotina. También están los líquidos que directamente no contienen porcentaje alguno de esta sustancia- lo que le permite al vapeador tener varias alternativas a la hora de adquirir el líquido.

La inversión inicial en el set incluye el vapeador por sí mismo, el líquido de vapeo y las resistencias (también conocidas como atomizadores o mechas). La compra de las resistencias es muy importante porque son las que permiten que el cigarrillo electrónico funcione al 100%, ofreciendo vapor abundante, sin sabor a quemado.

Ante el aumento en el precio de los cigarrillos, el vaper se presenta como una gran alternativa; es un buen momento en la Argentina para deshacerse del tabaco tradicional, y el vapeo permitirá un ahorro considerable de dinero en esta economía incierta, sumado a los beneficios en materia de salud.