Ir directamente al contenido

Seguinos ❤️

✅ ENVIO GRATIS COMPRAS MAYORES A $14900 💨

📦 Envios CONTRAENTREGA en 24hs CABA - AMBA 🛵

Cigarrillos mentolados: ¿qué son realmente?

Cigarrillos mentolados: ¿qué son realmente?

Son furor entre los jóvenes. Debido al sabor fresco que otorga el saborizante, los cigarrillos mentolados inician tempranamente a los adolescentes en el consumo del tabaco y, potenciados por su gusto agradable, resultan todavía más peligrosos y adictivos que el cigarrillo tradicional.

¿Qué son los cigarrillos mentolados?

Este tipo de cigarrillos contiene una capsula de mentol; una sustancia que originalmente se encuentra en los aceites de menta naturales pero que, en el caso del cigarrillo mentolado, se consigue en los laboratorios.

El mentol contiene propiedades anestésicas que hace que los cigarrillos resulten más “suaves” o fáciles de fumar, ya que tapan la sensación de aspereza que el tabaco trae. Esto hace que especialmente las persona que no tienen el hábito de fumar se inicien en el mismo más tempranamente.

¿Por qué se consideran más adictivos?

Los cigarrillos mentolados se consideran más peligrosos y adictivos que los comunes por varios factores, principalmente por el ya mencionado sabor a mentol. La sensación agradable que este provoca en la garganta hace que el humo se inhale de manera más profunda, y que se mantenga dentro por más tiempo.

En este sentido, por cada 'pitada' realizada existe una mayor absorción de nicotina; esto resulta en una dependencia física que se da más rápido que lo normal. 

¿Por qué este tipo de cigarrillos dificultan el proceso de dejar de fumar?

Por efecto del mentol, en los cigarrillos mentolados está casi ausente la sensación áspera del típico cigarrillo rubio. Esto implica una mayor absorción de nicotina -y, por consecuente, una mayor dependencia a esta- ya que, como se mencionó anteriormente, la inhalación es más profunda y se mantiene por más tiempo. 

Por otro lado, los fumadores de esta variedad de cigarrillos sufren más el incremento de precios que los fumadores de cigarrillo tradicional. Es por eso que, si bien hay un menor consumo de cigarrillos en sí, la exposición a la nicotina es mayor.

El cigarrillo electrónico como alternativa

Una alternativa muy recomendable para fumar humo saborizado (mentol u otros) es iniciarse en el vapeo; los vapeadores contiene menor cantidad de nicotina, sumado a que la inhalación de humo es de menor profundidad.

Asimismo, se pueden conseguir líquidos de vapeo con sabor a mentol, similar al del cigarrillo que usualmente fuman, pero de menor toxicidad para su organismo. En este sentido, el electrónico resulta muy conveniente ya que el líquido imitará el sabor al que están acostumbrados y no generará tanta dependencia, en tanto existen en el mercado líquidos con nulo o ínfimo porcentaje de nicotina.

En el caso particular de los jóvenes, el consumo de cigarrillos mentolados es preocupante. La edad de iniciación en el tabaquismo es cada vez más baja, y muchos jóvenes que comienzan a consumir tabaco acceden por medio de los mentolados. Frente a este problema también es recomendable el vapeo, ya que la existencia de toxinas que generan dependencia física es menor que en el tabaco tradicional y el mentolado.

PRODUCTOS ORIGINALES

Trabajamos solo marcas originales e importadas con GARANTIA!

ENVÍOS A TODO EL PAIS

😎 Envios gratis a compras +$14900

PROMOCIONES

Suscribite al boletin y recibí promociones y descuentos !

FORMAS DE PAGO

Contraentrega Efectivo, Transferencia Bancaria, Criptomonedas